Se pone en marcha el concurso internacional de videojuegos Three Headed Monkey Awards

Se podrá participar individualmente o en grupos de un máximo de seis personas, para optar a las tres categorías del concurso: Premio al Mejor Videojuego, Mención del Público o Premio UPC.

Se podrán presentar a concurso los videojuegos finalizados que contengan una trama o una parte de ella completada, por ejemplo a partir de dos niveles o un nivel y un encuentro con un boss. Los participantes deberán presentar, a través de la web http://upcvideogames.com/, un video que recoja las partes principales del videojuego y un documento explicativo con la información básica del videojuego. El concurso se inicia el 12 de diciembre de 2011 y las propuestas se podrán presentar hasta el día 13 de febrero de 2012.

Los premios Three Headed Monkey Awards

El concurso Three Headed Monkey Awards se divide en 3 categorías independientes. El Premio al Mejor Videojuego, elegido por un Jurado, abierto a todo tipo de público y premiado con 3.000 euros; la Mención del Público, que premia el videojuego más votado por el público, con una dotación de 1.500€ y, por último, el Premio UPC, que se dirige a todos aquellos grupos de participantes de los cuales, como mínimo, la mitad sean o hayan sido alumnos de la UPC, la Fundació UPC o la UPC School. En el caso del Premio UPC la cuantía es de 1.500€.